Vistas de página en total

22 diciembre, 2010

Navidad diferente

Nunca he pasado una Navidad tan bonita, ni tan real, ni tan llena de sentido. Las cosas siguen aquí como todos los días. No hay nada especial. ¿No es eso la Navidad? Un Dios que viene a hacerse unos de tantos, a hablar nuestra lengua, a vivir con nosotros todos los días.

Este año me emociona mucho más esta frase : Un Dios que viene a hablar nuestra lengua. Quizá porque sé mejor que nunca lo que cuesta aprender un idioma, inculturarse, ser sensible a ’lo de los otros’.

Cómo le gusta a la gente que le hablen en su idioma. Pues bien, nuestro Dios ha venido a hablarnos en nuestro idioma. A decirnos las cosas, para que las entendamos. Nos ha traído la Buena Noticia en nuestra lengua materna.

Estos días vienen de distintos grupos a cantar Carol Singings a nuestra casa. Hoy les tocó a los Seminaristas del Verbo Divino y tuvieron el detalle de cantarnos todo en español. Un detallazo. Qué bien suena al oído tu propia lengua cuando estás fuera de tu país...

También María y José tuvieron que salir fuera de su ciudad para dejar nacer a Jesús. Estos días me siento más cerca de todos los ex-patriados por necesidad, de todos los que tienen que dejar su casa, su tierra.